Con la presencia del Síndico General de la Nación,Miguel Blanco, y del titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Sebastián Seoane, se realizó la primera reunión de comité de control del año del organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
La actividad tuvo lugar en las oficinas de la institución encargada de controlar el ingreso y egreso de personas al país y contó con la presencia del Síndico General Adjunto, Santiago Herrera; el Secretario Operativo, Marcelo Cainzos, y Oscar Figueroa.
Luego de la presentación de las autoridades de ambas entidades los funcionarios comenzaron con el análisis de las observaciones señaladas al tiempo que repasaron el Plan Anual de Auditoría y los proyectos alcanzados.
Asimismo verificaron la evolución cuantitativa del total de las observaciones de alto impacto, registradas en el SISAC – Sistema de Seguimiento de Acciones Correctivas.
Posteriormente fijaron propuestas y lineamientos de trabajo con el objetivo de optimizar los procesos y fortalecer el sistema de control interno de la DNM al tiempo que establecieron la fecha estimada de la próxima reunión para continuar con el tratamiento de los temas observados.
Por SIGEN participaron también: el Gerente de Control Sector Institucional, Juan Manuel Suárez; la Síndica Jurisdiccional, Andrea Lazzarobaster y su adjunto, Diego Loia.
Por la DNM asistieron: el Subdirector Nacional de Migraciones, Mariano Goyenechea; el Director General Técnico Jurídico, Ignacio Rial; el Director General de Movimiento Migratorio, Juan José Capella; el Director General de Inmigración, Juan Francisco De Carli; el Director General de Sistemas y Tecnologías de la Información, Luis María Bonini; el Director General de Administración, Nicolás Mata; el Auditor Interno Titular, Marcos Polito, y la Auditora Adjunta Operativa, Marina Andrea Cherchyk.

