El sistema de control unificado en el paso Posadas – Encarnación comenzó a operar el 28 de julio.
El operativo especial desplegado por la DNM en el paso fronterizo Posadas – Encarnación durante el World Rally Championship en Paraguay culminó con éxito, gracias al refuerzo del personal migratorio y al sistema de control unificado que agilizó el tránsito de personas.
El evento deportivo internacional, desarrollado entre el 25 y 31 de agosto, contó con un esquema que permitió realizar los trámites de ingreso y egreso de manera simultánea en el sector vehicular y ferroviario, evitando la duplicación de controles y garantizando un cruce fronterizo ágil y seguro.
Durante el dispositivo especial, autoridades migratorias argentinas y paraguayas supervisaron el funcionamiento del sistema y mantuvieron reuniones para afianzar la cooperación binacional. En ese marco, el subdirector de la DNM, Mariano Goyenechea junto al director de Control Terrestre, Juan Lamb, se reunieron con el titular de Migraciones del país vecino, Jorge Kronawetter, y recorrieron la zona.
La experiencia dejó como saldo positivo la consolidación de un modelo de gestión migratoria eficiente y coordinada, con la posibilidad de extenderlo a otros pasos fronterizos en el futuro.


